Observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas se encuentran en Nochixtlán, Oaxaca, para recabar testimonios del enfrentamiento entre maestros y pobladores contra la Policía Federal, que dejó un saldo preliminar de ocho muertos y más de 100 heridos.

Un grupo de cinco comisionados de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llegaron a Nochixtlán el lunes por la tarde y ya recaba toda la información necesaria para saber la situación que se vivió el domingo.

“Lamento la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas. En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido”, señaló Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado.

“Mi Oficina hace un llamado para que se evite la violencia y las partes involucradas privilegien el diálogo sobre la confrontación con el fin de prevenir la repetición de situaciones como las ocurridas”, agregó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses