Un enfrentamiento entre militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ ML), dejó dos indígenas muertos y una docena de heridos, informaron fuentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, cuando unos 200 hombres del ejido Nueva Independencia El Lajerío, ligados a la OCEZ ML, llegaron al predio El Ensueño, en el ejido El Lajerío, para tratar de desalojar a los militantes de la UNTA que están en poder de las tierras desde el 3 de junio del 2015.

Fue entonces que se registró un enfrentamiento a garrotazos, machetazos, pedradas y disparos de armas de fuego.

Como resultado una docena de campesinos en su mayoría de la UNTA resultaron heridos.

Un campesinos que iba a su parcela y que pasaba por el lugar, identificado como Norberto Vázquez Pérez, perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego.

Más tarde, el cuerpo del campesino fue reconocido por su yerno Godlfino Morales Morales, quien dijo que Norberto iba a trabajar sus tierras, pero al pasar donde se registraba el enfrentamiento “fue confundido como militante de la UNTA”, organización que dirige Olga Velázquez Velázquez.

Otro campesino identificado como Lucas Velázquez López, de 40 años de edad, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, fue trasladado de urgencia a una clínica, pero en el trayecto perdió la vida.

Los heridos fueron internados en la clínica comunitaria de Frontera Comalapa.

Desde la tarde del lunes, unos 150 militantes de la OCEZ ML que dirige Bairon Osorio Cárdenas, se mantienen en resguardo del lugar.

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y otros.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses