Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Debido a un error del sistema del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, al menos 294 maestros de telebachillerato en Veracruz deberán presentar nuevas pruebas y están en riesgo de perder sus plazas.
Los profesores del sistema de Telebachillerato de Veracruz, denunciaron que debido a una falla técnica en la Etapa II, dicho instituto no les hizo válidas su documentación del llamado “portafolio de evidencia”, por lo que aparecen sin calificación en ese apartado.
La totalidad de los maestros cuentan con los comprobantes que avalan que subieron a dicho sistema el portafolio de evidencias, pero la Secretaría de Educación Pública les notificó que en el sistema no aparecían y entonces deberían volver a presentarlas.
“Esta actividad la cumplí en tiempo y forma, por lo cual la plataforma me emitió un comprobante de cumplimiento donde me dice la fecha, hora y día cuando cumplí con dicha etapa. Está es la caratula de resultados de mi evaluación”, explicó el docente Armando Sánchez Villegas.
Al dar a conocer la problemática en conferencia de prensa, aseguró que se trata de una injusticia, ya que a profesores se les está reprobando "por no haber subido unas evidencias" las cuales si cumplieron en la plataforma y cuentan con los folios de entregados en tiempo y forma.
“Es como si se reprobara a un alumno que hizo su examen pero que el maestro lo perdió”, acusó y dijo que ahora como están reprobados tienen que ir a una segunda oportunidad, que de volver a presentar esos errores automáticamente les quitarían las plazas.
Detalló que los maestros fueron seleccionado por al SEP para presentar la evaluación al desempeño docente en el mes de noviembre del 2015, por lo que acudieron a la ciudad de Veracruz y presentaron todos los exámenes y etapas en tiempo y forma que se me solicitaron.
El examen de evaluación consta de 4 etapas: Informe de Director; Portafolio de evidencias; Examen de competencias; Examen de casos prácticos de enseñanza.
“En el mes de febrero, emiten los resultados de la evaluación los cuales presentan una falla técnica en la Etapa II (portafolio de evidencia) donde se requería que subiera evidencias del a una plataforma virtual, pero no tengo una calificación, ya que es el expediente de evidencias que no localizaron en su base de datos”, reveló.
Afirmó que la etapa III fue anulada para todos los maestros que hicieron la evaluación, es decir, no fue tomada en cuenta (también por fallas técnicas y disposición del departamento) y a pesar que han solicitado ayuda a autoridades federales no ha habido respuesta.
cfe