Más Información
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tres hombres fueron encontrados muertos a balazos y con las manos atadas a un costado de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero de Tierras Prietas, en la salida rumbo a la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el hallazgo ocurrió a sólo unos metros del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, el más grande de la zona Centro.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectivos de la Fuerza Estatal y la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los tres hombres, de entre 30 y 35 años de edad, fueron encontrados maniatados, con huellas de tortura y con varios impactos de bala.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:00 horas, según la Policía.
Los tres cadáveres estaban tirados con poca ropa sobre la carretera. En el lugar fue encontrada al menos una decena de casquillos percutidos calibre .9 milímetros y calibre .45.
La SSP documenta con ello el asesinato de cerca de 100 personas en Chilpancingo en lo que va de 2016. En Acapulco, suman casi 500 las víctimas mortales.
El Foro Económico Mundial Latinoamericano coloca a ambas ciudades entre las 14 más violentas en América Latina.
spb