Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tres hombres fueron encontrados muertos a balazos y con las manos atadas a un costado de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero de Tierras Prietas, en la salida rumbo a la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el hallazgo ocurrió a sólo unos metros del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, el más grande de la zona Centro.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectivos de la Fuerza Estatal y la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los tres hombres, de entre 30 y 35 años de edad, fueron encontrados maniatados, con huellas de tortura y con varios impactos de bala.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:00 horas, según la Policía.
Los tres cadáveres estaban tirados con poca ropa sobre la carretera. En el lugar fue encontrada al menos una decena de casquillos percutidos calibre .9 milímetros y calibre .45.
La SSP documenta con ello el asesinato de cerca de 100 personas en Chilpancingo en lo que va de 2016. En Acapulco, suman casi 500 las víctimas mortales.
El Foro Económico Mundial Latinoamericano coloca a ambas ciudades entre las 14 más violentas en América Latina.
spb