Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Tres policías federales y dos más del estado de Oaxaca fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Nochixtlán durante los enfrentamientos que se presentaron ayer.
Los agentes permanecían detenidos ayer por la noche, luego de que las autoridades no llegaron a ningún acuerdo con los manifestantes.
Fuentes de la Policía Federal explicaron que, desde el mediodía, fueron privados de la libertad cuando se registró uno de los enfrentamientos que se prolongó por más de dos horas.
Las autoridades consultadas explicaron que por ahora no darían a conocer el lugar donde se hallaban los policías, pues se corre el riesgo de que sean privados de la vida.
Comentaron que se están haciendo negociaciones, pero aún no han accedido a liberar a los cinco policías.
La detención de los agentes se suma a los 41 elementos de la corporación que fueron lesionados, tres de ellos con armas de fuego. Además, seis personas perdieron la vida. El gobierno del estado informó que durante los disturbios se detuvo a 21 personas relacionadas con las agresiones.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) solicitó al gobierno de la entidad realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades de los hechos.
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que se infiltraron grupos radicales entre los manifestantes, lo que llevó a que aumentaran las agresiones en contra de las autoridades.
La CNS explicó que la presencia de policías en la entidad fue una petición del gobernador estatal, quien pidió apoyo para evitar que se hubiera afectaciones en contra de la población, se obstruyera el tránsito a unidades con productos de primera necesidad y se afectara la economía de la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se espera la llegada de más elementos para reforzar la seguridad y evitar más desmanes en las siguientes horas.