Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Tres policías federales y dos más del estado de Oaxaca fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Nochixtlán durante los enfrentamientos que se presentaron ayer.
Los agentes permanecían detenidos ayer por la noche, luego de que las autoridades no llegaron a ningún acuerdo con los manifestantes.
Fuentes de la Policía Federal explicaron que, desde el mediodía, fueron privados de la libertad cuando se registró uno de los enfrentamientos que se prolongó por más de dos horas.
Las autoridades consultadas explicaron que por ahora no darían a conocer el lugar donde se hallaban los policías, pues se corre el riesgo de que sean privados de la vida.
Comentaron que se están haciendo negociaciones, pero aún no han accedido a liberar a los cinco policías.
La detención de los agentes se suma a los 41 elementos de la corporación que fueron lesionados, tres de ellos con armas de fuego. Además, seis personas perdieron la vida. El gobierno del estado informó que durante los disturbios se detuvo a 21 personas relacionadas con las agresiones.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) solicitó al gobierno de la entidad realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades de los hechos.
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que se infiltraron grupos radicales entre los manifestantes, lo que llevó a que aumentaran las agresiones en contra de las autoridades.
La CNS explicó que la presencia de policías en la entidad fue una petición del gobernador estatal, quien pidió apoyo para evitar que se hubiera afectaciones en contra de la población, se obstruyera el tránsito a unidades con productos de primera necesidad y se afectara la economía de la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se espera la llegada de más elementos para reforzar la seguridad y evitar más desmanes en las siguientes horas.