Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Tras la riña que dejó saldo de 3 muertos en el penal de Topo Chico, Nuevo León, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que en este tipo de hechos se ven las consecuencias de la mala administración en los penales, de la impunidad y de la corrupción.
El titular de la Segob dijo que en breve darán a conocer los resultados de una serie de revisiones que se han realizado en diversos penales.
“Eso que vemos, cuando entramos a un penal y encontramos, eso quiere decir que no hay administración, que hay impunidad, que hay corrupción, todas esas consecuencias se dan en los controles que se buscan en los penales y aquí en estas riñas se ven las consecuencias”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El secretario de Gobernación dijo que las autoridades federales están haciendo un esfuerzo con los gobernadores para que no sucedan hechos como los de ayer.
“Seguimos hablando con los gobernadores, este es un penal local, para que se puedan hacer revisiones, para que se pueda hacer un trabajo de rediseño de los penales”.
“Seguimos con el llamado a los gobernadores para que puedan hacerse de un mejor control de sus penales, de un mejor diseño al interior y que evite este tipo de eventos. No se puede atender algo sólo en la coyuntura”, declaró.
Anoche se registró una riña en el centro penitenciario que dejó saldo de tres internos muertos y más de 10 lesionados.
Este caso es el segundo registrado en el penal de Topo Chico en lo que va del año.
En febrero pasado se registraron hechos violentos que ocasionaron la muerte de 49 reclusos.
spb