Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Padres de familia de varias escuelas de Chilpancingo, Guerrero, bloquean calles en apoyo a la protesta de la CETEG en contra de la reforma educativa, la evaluación y el despido de maestros, y demandaron, por su parte, rehabilitación y equipamiento de los edificios educativos a donde asisten a clases sus hijos.
En el bloqueo de que inició a las 10 horas de hoy, participan la escuela primaria "Himno Nacional", ubicado en el barrio tradicional de San Mateo, la "Héroes de Guerrero", que se encuentra sobre el viejo libramiento a Tixtla, la "Aarón M. Flores", entre otras de las más conocidas.
Los padres de familia, que se hacen acompañar de sus hijas e hijos, argumentan que se sumaron al movimiento magisterial porque "ya se dieron cuenta que la reforma educativa también les va a afectar a ellos" porque aseguran que "se les dejará la responsabilidad de sufragar gastos de mantenimiento de los centros educativos".
Por otro lado, las fracciones de la CETEG se preparan para, cada quien por su lado, realizar marchas y acciones radicales de protesta en el transcurso de este día.
Finalmente, Antonia Morales, dirigente de una de las fracciones de la CETEG, dio a conocer que para este viernes realizarán una marcha con antorchas a las 7 de la noche, en la que participarán padres de familia y sus hijos para seguir insistiendo al gobierno federal que cancele la reforma educativa, se siente a dialogar para "ver otra estrategia para la superación del magisterio" y que suspenda el despido de miles de maestros anunciado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
jlcg