Estados

Murat niega desvío de fondos; ve guerra sucia

Confía en que el Infonavit tirará acusación de PRD-PAN; exige garantizar condiciones de seguridad para comicios

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por César Camacho, coordinador de los diputados del PRI (cuarto de izq. a der.), Alejandro Murat dijo que su campaña se centró en propuestas, y la de sus adversarios en ataques (GERMÁN ESPINOSA. EL UN)
02/06/2016 |00:15
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@eluniversal.com.mx

Juchitán.— Con una conferencia de prensa en la que levantó la mano en tono de victoria y después con un evento masivo en la región del Istmo, Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM-Panal, cerró su campaña para alistarse a la elección del 5 de junio.

Arropado por César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, el candidato priísta negó las acusaciones que pesan en su contra por supuesto desvío de recursos y presuntos vínculos con la delincuencia organizada cuando fungía como director general del Infonavit. Calificó la denuncia interpuesta por este motivo por la alianza PRD-PAN, como parte de una campaña negra que sostuvieron sus adversarios durante dos meses de actos electorales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La nuestra fue una campaña de propuestas que hicimos durante los dos meses de campaña en las ocho regiones. Nuestros adversarios se concentraron en realizar una campaña negra y de denostaciones, la cual yo rechazo contundentemente. Lamento que el PRD-PAN siga preocupado por mi candidatura y lo que no hicieron durante seis años, en vez de preocuparse por hacer una campaña de propuestas”.

Tras 60 días de proselitismo por las ocho regiones del estado, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más dijo en conferencia de prensa que la denuncia que pesa en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) se resolverá una vez que el Infonavit responda que no hubo desviación de recursos financieros durante su gestión como director general de la institución gubernamental.

Ante algunos hechos de violencia, principalmente por parte del magisterio disidente, el candidato priísta exigió a las autoridades que garanticen las condiciones adecuadas para que la ciudadanía acuda a las urnas el domingo. Destacó que hay una mesa política para prever cualquier tipo de situación anómala en los comicios y con la cual se garantice la certeza del voto.

En la antesala de la jornada electoral del 5 de junio, aseguró que recuperará el gobierno, que ahora está en manos de la oposición, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sostuvo que las últimas encuestas lo colocan 10 puntos por encima de su principal adversario, José Antonio Estefan Garfias, abanderado de la coalición formada por PRD y PAN.

“Las encuestas nos colocan con una amplia ventaja de 10 puntos de los más cercanos adversarios y con esto sabemos que vamos a ganar las elecciones del próximo domingo”, afirmó.

Recordó que durante sus recorridos de campaña firmó ante notario público más de 500 compromisos con la ciudadanía. De igual forma, señaló que tendrá un gobierno frontal contra la corrupción y adelantó que se aplicará todo el peso de la ley contra funcionarios corruptos de pasadas administraciones, sin excepción alguna.