Un organismo que se denomina la Red Ciudadana de Huatulco reportó que hay desabasto de combustible y están empezando a escasear los alimentos básicos en la región de la Costa debido a los bloqueos de la Sección 22.

En un comunicado piden a los gobiernos federal y estatal la liberación de las carreteras y la garantía de que no volverán a ser bloqueadas, la aplicación de la ley a quienes están cometiendo diversos tipos de delitos.

Asimismo, el despido de los docentes que acumularon más de tres faltas injustificadas en 30 días y las sustitución inmediata de los mismos, como lo marca la ley del servicio profesional docente.

En el documento señalaron “al día de hoy, merced a la inacción de nuestros gobiernos, carecemos en Huatulco de combustibles y alimentos perecederos, así como de otros insumos fundamentales para la vida diaria y para el funcionamiento de las empresas y negocios de la localidad”.

Preguntan a las autoridades hasta cuando van a dejar de ser rehenes de grupos delincuenciales que se hacen llamar luchadores sociales y que violan impunemente los derechos de los ciudadanos, de quienes quieren y deben trabajar para sobrevivir. Por ello demandan que el Estado mexicano garantice el derecho constitucional a la educación de sus hijos.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses