Luego de que el juez segundo de lo penal en Hermosillo, Sonora, ha negado el traslado de Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a Oaxaca, la abogada Edith Santibáñez responsabilizó al juez de lo que le pueda pasar al maestro, pues asegura se encuentra enfermo y necesita medicinas.
“Responsabilizamos al juez de la integridad del maestro Núñez Ginez, ya que tiene un problema de salud y está sin tomar sus medicamentos. El maestro es diabético y sufre de presión baja, nosotros hemos sido testigos de que se nos ha puesto mal en otras ocasiones y es una situación crítica”, dijo la abogado en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Rubén Núñez Ginez, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, enfrenta un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita provenientes de los agremiados, que usó en beneficio propio.
Por ello, Santibáñez informó que han lanzado un amparo para que pueda proceder el traslado a la ciudad de Oaxaca.
“Sí los delitos que supuestamente se le imputan fueron cometidos en Oaxaca, debe estar en esta entidad para poder defenderlo”, dijo.
Además aseguró que se encuentran inconformes y que Rubén Nuñez estará sin defensa porque no acepta el abogado de oficio, ya que alega que “no es de su confianza”.
“Nos inconformamos porque no tiene una defensa, está delicado de salud y nosotros que hemos convivimos con el maestro, lo que más nos preocupa es su estado de salud; sin embargo, a las autoridades eso no les preocupa”, recalcó la abogada.
cfe