El ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, el panista Francisco Rojas, manifestó su rechazo a que los matrimonios igualitarios adopten niños en Chiapas, al argumentar que por “muchos millones de miles de años” ha existido la unión de un hombre y una mujer.
El ex candidato a la alcaldía capitalina fue entrevistado vía telefónica y el audio divulgado en las redes sociales; en él se escucha su rechazo a que los matrimonios homosexuales puedan adoptar niños.
“¿Por qué se quieren complicar la vida, si ya casados se complican las cosas… pero bueno allá ellos. Yo me opongo a que adopten niños”, dijo.
“En esa parte sí no estoy de acuerdo, porque mira: En primer lugar hay un proceso de muchos millones de miles de años… la cual cada órgano tiene una función especial. ¿No? El ano es para defecar y los genitales son para tener vida sexual de reproducción”.
Consideró que la sociedad está “evolucionando a una práctica que no sabemos qué consecuencias puede traer”.
Y es que “muchos de los problemas que vivimos actualmente son la pérdida de valores, la pérdida de identidad como personas. Entonces por esa parte yo no la comparto”.
Por ejemplo, un “niño que ni siquiera tiene conciencia de su formación se le ponga una pareja y que no sepa quién es su papá y quién es su mamá. ¿Por qué querer poner cosas que no sabemos qué consecuencias van a tener?, cuando durante miles de años siempre ha sido la unión de una mujer y un hombre”.
Rojas consideró que debe consultarse a la sociedad para saber si está de acuerdo o en contra de que los matrimonios gay puedan adoptar niños.
“Creo que hay una mayoría si hablamos de democracia. Hay que poner en consenso a la sociedad si está de acuerdo o no de acuerdo y si no está de acuerdo, pues lamento mucho que algunos quieran que suceda así, pero no se va dar. La democracia es lo que decida la mayoría”, matizó.
El presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, fue el primero en oponerse a que los matrimonios del mismo sexo puedan adoptar niños, por considerar que “transgrede” el derecho de los niños que crecen en una familia que no contará con padre y una madre.
spb