Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en el municipio de Tamazula, 990 kilogramos de marihuana y dos armas largas tipo carabina.
La Procuraduría General de la República, delegación Durango, informó que integra carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos derivado de aseguramientos en Tamazula, San Dimas y Carboneras.
De acuerdo con la primera investigación, elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia en los poblados de Chacala y El Rodeo, en el municipio de Tamazula, dieron alcance a dos vehículos; uno color arena y el otro color azul. Al percatarse los individuos de la presencia militar emprendieron la huida.
Un kilómetro antes de llegar al poblado El Rodeo, los elementos castrenses observaron el vehículo color azul, marca Ford, Excursión, modelo 2000, tipo vagoneta, el cual se encontraba obstruyendo el paso, y con las puertas abiertas del piloto y copiloto.
Al practicar una revisión en la unidad localizaron 93 paquetes envueltos con cinta canela, con un olor característico de la marihuana y un peso aproximado de 990 kilogramos; un arma larga, tipo carabina, con un cargador abastecido con 39 cartuchos útiles al calibre; un arma larga tipo carabina con dos cargadores, uno abastecido con 40 cartuchos útiles al calibre y el segundo abastecido con 25 cartuchos útiles al calibre.
En una segunda acción, elementos del Ejército, realizaban un recorrido de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado San Miguelito, del municipio de San Dimas, donde localizaron abandonada un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 L.R. Se procedió al aseguramiento del arma.
Una tercera acción se realizó en el municipio Carboneras, durante un recorrido de vigilancia, donde elementos del Ejército localizaron entre la maleza un arma de fuego tipo pistola escuadra española calibre .22 mm, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre.
Con las medidas de seguridad, se procedió a la fijación, levantamiento y embalaje del artefacto.
En consecuencia, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos referidos y proceder conforme a Derecho.
afcl