La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclaró que el incidente ocurrido la noche del martes 14 de junio, en las instalaciones del área de urgencias del Hospital General no ocurrió una privación de la libertad de una persona, sino que familiares de una mujer adulta la retiraron del lugar debido a que sufrió una crisis nerviosa.
Informó que tanto agentes Investigadores de la Policía Ministerial del Estado como el Agente del Ministerio Público Especializado en Desapariciones Forzosas de Personas No Localizadas y Ausentes, estuvieron en el lugar.
Confirmaron con personal del Área de Seguridad del Hospital General que el suceso se originó cuando una mujer recibió la noticia sobre la muerte cerebral de una persona cercana, internada en terapia intensiva, lo cual la alteró y por ello sus familiares decidieron retirarla del hospital.
Durante el retiro de la mujer tuvieron que utilizar la fuerza para conducirla hasta el vehículo donde la subieron para retirarla del Hospital General, sin que se hubiesen utilizado armas de fuego como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.
Personal de la agencia del Ministerio Público Especializado en Desapariciones Forzosas de Personas No Localizadas y Ausentes de la PGJE, tras realizar la investigación del caso confirmó que no hubo ninguna privación de la libertad de alguna persona por parte de algún grupo armado.
erp