Elementos de la Seguridad Pública Estatal de Puebla lograron asegurar 30 mil litros de combustible presuntamente robado y desarticular una banda de chupaductos.

De acuerdo con un reporte oficial de dicha dependencia, fue gracias al seguimiento a denuncias ciudadanas, como policías estatales detuvieron en el municipio de Acajete a los integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de hidrocarburo.

Los efectivos arribaron a la calle 15 Sur entre Reforma y 4 Poniente de la Junta Auxiliar La Magdalena Tetela, donde hallaron un inmueble con una grúa que era abastecida con combustible presuntamente robado.

Los policías estatales realizaron una inspección alrededor del predio donde ubicaron a uno de los presuntos delincuentes a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up modelo 1999 con placas de circulación SL27589 la cual cuenta con reporte de robo. Se ubicó a dos sujetos más resguardando la zona.

Fue incautado el predio donde almacenaban 30 mil litros de combustible en 30 cisternas, y fueron aseguradas dos camionetas, una Grand Cherokee y una Nissan Quest que cuentan con reporte de robo.

Durante la acción policial, los detenidos ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados para obtener su libertad. Los presuntos responsables del ilícito y las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa con la coordinación de operativos para el combate frontal al delito de robo hidrocarburo en la entidad.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses