La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descartó boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, programada para los dos últimos lunes del mes de julio.
El representante de la comisión política de la Sección 22, David Estrada Baños, aseguró que en las últimas asambleas estatales se ha ratificado un boicot a esta fiesta, pero serán las bases quienes determinen la última decisión.
Dijo que la jornada de lucha que lleva a cabo el magisterio los ha dejado en ceros, pero esto no será motivo para que no lleven a cabo su Guelaguetza Magisterial y Popular. "Estamos en pláticas con las regiones para que cada una de éstas cubra el traslado a la ciudad de Oaxaca", señaló.
Sobre la sede, adelantó que la podrían realizar en el estadio de fútbol de los Alebrijes, ya que cuentan con el respaldo de sus compañeros del Instituto Tecnológico de Oaxaca. "Ahora que ya está el estadio vamos a impulsar para que ahí se realice esta fiesta de los oaxaqueños", concluyó.
erp