Al cumplirse un mes del paro magisterial, padres de familia y profesores establecieron un bloqueo carretero en el punto donde confluyen las carreteras 190 y 211, que va a la frontera con Guatemala, Costa y Sierra de Chiapas, en demanda de que se establezca una mesa de diálogo para atender los problemas del magisterio.
Con la presencia de padres de familia, niños y maestros, el bloqueo carretero inició a las 08:00 horas, en el punto conocido como El Fraymboyán.
Un vocero de los manifestantes dijo que la movilización concluirá hasta las 17:00 horas, pero la movilización ha provocado largas filas de vehículos en el área. La Policía Federal (PF) en su cuenta de Twitter detalló esta tarde, que el bloqueo carretero se ubica en el kilómetro 251 más 500, en la carretera Panamericana número 190, Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo San Gregorio Chamic-Línea fronteriza.
En la zona camiones de carga, de pasaje y particulares han formado largas filas en espera de pasar. Los ciudadanos deben caminar varios kilómetros para poder pasar de uno y otro lado para llegar a los puntos que tienen previsto.
Al cumplirse un mes de paro de labores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que unos 10 mil maestros se trasladan hacia la ciudad de México, para reforzar un plantón, para que sean atendidas sus demandas.
erp