El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseveró que jamás tuvo la intención de ofender a nadie al decir que “a las niñas gordas nadie las quiere”, pues no se refirió al tema de la obesidad, sino a la problemática del embarazo adolescente.
“Estaba hablando de un problema que tenemos en Nuevo León, de un problema difícil: 30 mil niños que nacen de adolescentes menores de 15 años, por año.
“Yo comenté que cuando a una jovencita la embarazan, el joven de manera irresponsable, cuando le ve crecer el vientre, la abandona, la deja”, explicó el gobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, que nunca habló de denigrar a una persona con sobrepeso, sino que -reiteró- se estaba refiriendo a los embarazos adolescentes y la importancia de prevenirlos.
Sobre las palabras textuales (“a las niñas gordas nadie las quiere”), "El Bronco" dijo que quizá sean demasiado explícitas, que lo comprende y lo entiende, pero lo dijo con el propósito de alertar sobre los embarazos en menores de edad, “no con el propósito de ofender a nadie”.
“Yo siempre platico así con la gente, para hacer conciencia, me gusta decir las cosas tal cual son, pero no hablé yo de denigrar, de la gordura, estaba hablando de un proceso de embarazo, hablo de cuando le crece el vientre”, reiteró.
Y entonces el gobernador de Nuevo León parafraseó lo que quiso decir ayer con la finalidad de prevenir los embarazos adolescentes:
“Una jovencita que es embarazada a los 14 años, la abandona su pareja, porque ya no le gustó o porque ya no le agradó”.
“El Bronco” además criticó a quienes han arremetido en su contra por esas palabras, pues dijo que ni siquiera leen el contexto o escuchan el audio completo de su discurso del lunes.
spb