Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Unos 600 comercios ubicados en la vía pública, propiedad de militantes de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), 24 de Junio y otras, fueron desmantelados desde las 23:00 horas del lunes, operativo en el que participaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Municipal y Especializada y que se extendió hasta la mañana del martes.
Encabezados por el Fiscal de Distrito Sierra Fronterizo, Enrique Méndez Rojas, los agentes fueron apoyados con maquinaria pesada, para desmantelar los puestos donde se vendían alimentos, discos pirata, ropa, calzado, frutas y verduras, productos de procedencia centroamericana y otros.
El Fiscal de Distrito, Enrique Méndez Rojas dio a conocer que son 600 puestos los que se ubicaban sobre el Bulevar, la 10a y 11ª Sur Poniente, 4ª y 5ª Poniente Sur, propiedad de militantes de la OPIEZ y de la organización 24 de Junio, que lideraban Santiago Calvo López y Emma Velasco Ruiz.
Otra fuente informó que los puestos fueron comercializados por los líderes a 5 mil pesos cada uno.
El material de los puestos, así como productos retirados de la vía pública, fueron trasladados en camionetas y camiones del servicio de limpia del ayuntamiento.
Durante el operativo se registró un altercado entre reporteros y agentes de la Policía Estatal y Municipal.
Primero los agentes corrieron a los reporteros de la 11ª Sur Poniente, pero después de unos empujones y forcejeos los mandos permitieron el acceso a los medios de comunicación.
Personal de limpia del ayuntamiento procederá a limpiar las calles de la basura que no se alcance a levantar durante el operativo.
Pese al operativo la Central de Abasto abrió su puertas este martes y las calles que estaban tomadas por comerciantes ambulantes ahora están libres.
Esta noche un grupo de empresarios de diferentes ramas, se reunirán para realizar un pronunciamiento por el operativo que se realizó en el mercado.
afcl