Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los cinco líderes de la sección 271 del Sindicato Minero que contaban con orden de aprehensión desde el año 2007, por los delitos de lesiones y daño en las cosas.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que los implicados fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cárdenas, donde quedaron a disposición del juez que los reclama.

Sobre las detenciones, la Procuraduría michoacana dio a conocer que en cumplimiento a los mandatos judiciales emitidos por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, fueron detenidos los dirigentes sindicales Félix R., Jorge F., Juan D., Felipe Manuel M. y Esteban G.

De acuerdo con constancias del proceso penal, en el mes de febrero de 2007, obreros de la empresa acerera Arcelor Mittal, tuvieron diferencias por motivos gremiales.

Derivado de estos hechos, los trabajadores fueron atacados con piedras y palos por los adversarios, quienes además incendiaron unidades y amenazaron a sus víctimas.

En este evento resultaron lesionadas 24 personas y se generaron daños a vehículos e inmueble, cargos que ahora se les imputan a los detenidos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses