Con la constancia en mano, que lo acredita como gobernador de Quintana Roo, por la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González inició esta noche en Cancún, una gira de agradecimiento por la entidad y refrendó que auditará "peso por peso" de la deuda pública de los últimos 12 años y procederá "tope hasta donde tope y caiga quien caiga".

Previo al concierto de la cantante mexicana, Alejandra Guzmán, Joaquín González agradeció a las y los cancunenses por haber salido a votar por la coalicion "Quintana Roo Une, Una nueva esperanza", el cinco de junio y, con ello, sacar del poder estatal al Partido Revolucionario Institucional (PRI), insertándose así en la alternancia de gobierno.

Informó que a partir de ahora prepararán el proceso de entrega recepción, "para que no haya lagunas", de aquí a septiembre, cuando tome protesta como gobernador constitucional y recordó que entre sus prioridades está la reconstrucción del tejido social.

Acompañado por su familia, por diputados electos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la historia no se equivoca y evocó el pasaje histórico de la Guerra de Castas, para hacer una analogía entre lo que ocurrió cuando los indígenas mayas acabaron con el yugo de la esclavitud.

"Como en la legendaria Guerra de Castas, el pasado 5 de junio, los quintanarroenses decidieron sacudirse el yugo de sus malos gobernantes.

"Con el mismo coraje y determinación de aquellos mayas encabezados por Jacinto Pat y Cecilio Chi, terminaron con 12 años de impunidad y corrupción. Pasaron de la Guerra de Castas a la Guerra de Votos", expresó, ante más de cinco mil cancunenses reunidos en el Parque de las Palapas, en esta ciudad.

Joaquín González aseveró que desde Quintana Roo, la ciudadanía que votó por la alternancia mandó un mensaje a México: "Que es hora del cambio".

Al igual que en Chetumal, se comprometió en Cancún a ejercer un gobierno cercano a la gente,llevando una nueva esperanza de cambio con rumbo y responsabilidad; una nueva esperanza de un estado más parejo y solidario, con oportunidades para todos.

Reafirmó aquí su compromiso de rendición de cuentas, cuidado en el manejo de recursos, diversificación del campo, cuidado del patrimonio cultural, natural e histórico de la entidad.

Al término de su intervención, dio inicio el concierto de la cantante de rock, Alejandra Guzmán, quien se presentó gratuitamente en el recinto publico.

"La Guzman" originalmente ofrecería un concierto en la Plaza de Toros, también gratuito, la noche del cinco de junio, para quienes hubieran votado. Sin embargo, el recital se canceló a causa de la tormenta.

El concierto se reanudó esta noche, para agradecer el voto ciudadano.

La artista arrancó con éxitos como "Mala Hierba", "Ven", "Miralo, Mirala" y "Loca"; entre una canción y otra deseó suerte a Carlos Joaquín y felicitó a Quintana Roo por optar por el cambio.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses