Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Supervisores, jefes de enseñanza, directores, subdirectores y coordinadores académicos y de tecnología de Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas expresaron su apoyo al movimiento disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha contra la reforma educativa.
Los directivos de escuelas técnicas acordaron que no reportarán la información solicitada por las autoridades educativas, respecto a trabajadores de educación que participan en el paro de labores, desde el 15 de mayo, y que los centros educativos permanecerán cerrados para que “no sirvan de refugio a aquellos trabajadores que quieren que se les justifique su asistencia”.
En un documento, los integrantes del Colegio de directivos de Escuelas Secundarias Técnicas, respaldaron al movimiento magisterial, porque “antes de tener un puesto directivo seguimos perteneciendo a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, argumentaron.
Aunque también lamentaron que en vez de llamar al diálogo el gobierno federal y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer mantengan “la cerrazón” y se caractericen por “el desprecio” a la lucha de los trabajadores de la educación de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, la Ciudad de México y otros estados.
En otro documento, la Coordinadora de profesores y estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, expuso su apoyo a la lucha de la CNTE.
Condenó la “criminalización” de la protesta, la persecución y” la represión policiaca”, y rechazó las políticas neoliberales del gran capital “que arremete contra el magisterio para privatizar la educación y arrancar los derechos de los maestros y diferentes sectores de la sociedad”.
Incluso, acusó que “la ofensiva de Enrique Peña Nieto” que también ha privatizado la industria petrolera, la energía eléctrica, los recursos naturales, “ahora pretende hacer lo mismo con la salud” donde encuentra una fuerte resistencia ciudadana, sostuvo.
erp/ml