Estados

Le dan 5 años de prisión por pagar con billete falso

Emiten sentencia contra una mujer que en 2013 trató de usar dinero apócrifo en un comercio

11/06/2016 |00:24Amalia Escobar / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durango.— La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, además de una multa de un día de salario mínimo contra una mujer que pagó en un comercio con un billete falso de 500 pesos.

La dependencia informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación notificó la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito, en Procesos Penales Federales en la ciudad de Durango, Durango.

La acusada fue detenida en agosto de 2013 por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en la calle Pino Suárez y Patoni de la zona centro de esta ciudad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La mujer fue denunciada por una comerciante porque pretendía comprar en su tienda con un billete falso de 500 pesos, y finalmente quedó detenida por el delito de uso de moneda falsa, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Al ser sujeta a proceso se le dictó sentencia, pero interpuso un recurso de apelación, y de nuevo, el juzgado dictó sentencia condenatoria. Se encuentra interna en el Centro Federal Femenil número 4 “Noroeste” de Tepic, Nayarit.

Detienen a evasor fiscal. Personal de la misma delegación, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Durango, detuvo a una persona por el delito de defraudación Fiscal.

El sentenciado omitió el pago de impuestos sobre la renta por 423 mil 365 pesos, así como el IVA por la cantidad de un millón 262 mil 307 pesos, es decir, un millón 735 mil 672 pesos, lo que ocasionó un quebranto patrimonial al Fisco de la Federación. El detenido quedó a disposición de un juez y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) N°. 1 de Durango.