Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Unos seis mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), provenientes de las siete regiones del estado, así como padres de familia, asociaciones civiles, sindicatos universitarios y miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizan una marcha en contra de la reforma educativa.
Los inconformes también piden al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, que suspenda la evaluación educativa y cancele órdenes de despido en contra de profesores que se negaron a evaluarse.
La marcha partió del estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicada a un costado del Bulevar Vicente Guerrero.
Posteriormente se incorporó al carril norte-sur de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y hasta el momento se desconoce el punto al que se dirige.
La marcha es encabezada por Ramos Reyes Guerrero, dirigente de una de las fracciones de la CETEG, quien dijo que se avanza hacia la unidad para enfrentar con mayor fuerza la reforma educativa.
En el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, policías federales resguardan la zona.
En tanto, agentes estatales resguardan las entradas de la Comercial Mexicana, así como sucursales bancarias y otras tiendas comerciales.
En Oaxaca, profesores de la Sección 22 de la CNTE también se movilizan y toman tiendas departamentales y centros comerciales.
Foto: Oaxaca (Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
spb