Zacatecas.— El estudiante zacatecano Jobany Torres Becerra, quien viajó a Nicaragua para realizar prácticas profesionales en una mina, fue detenido por agentes de ese país cuando se disponía a regresar, denunciaron sus familiares.

“Los agentes lo mantienen incomunicado, sin dar respuesta sobre su situación jurídica”, señalan Carlos Torres Becerra y Guadalupe Itzmary Robles Rodríguez, hermano y pareja de Jobany.

Relatan que Jobany estudia Ingeniería en Metalurgia en la Unidad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por ser uno de los mejores promedios se fue el 10 de marzo a realizar prácticas a Nicaragua, estancia que concluía el pasado miércoles.

Itzmary Robles menciona que el 1 de junio Jobany, de 23 años, debía regresar a Zacatecas. Incluso, ese día le dijo por teléfono que se disponía a ir al aeropuerto para iniciar su viaje de regreso.

Menciona que en la última comunicación le comentó que lo estaban persiguiendo y no volvió a contestarle. Uno de los compañeros de Jobany le informó que tampoco ellos habían tenido más información de éste en aquel país.

Finalmente, se enteraron que Torres Becerra fue detenido; la empresa minera sólo les informa que está bien y no han encontrado nada en su expediente.

Los familiares del joven, originario de la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe, acudieron a la dirección de la Unidad de Minas para exigir información y su intervención, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores; pero reprochan que transcurre el fin de semana y siguen sin tener una sola explicación, por ello, comenzaron a hacer un llamado a través de redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses