Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron a seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca.
Los hechos se registraron este miércoles en el bloqueo parcial que mantienen los docentes en el crucero del aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de Oaxaca.
A los policías no les permiten irse del sitio donde los mantienen retenidos y los dejan hacer llamadas; además, no han sido agredidos físicamente.
El magisterio los acusa de estar infiltrados en su movimiento e informar de sus protestas a las autoridades estatales.
El magisterio oaxaqueño cuenta con varios miembros que tienen órdenes de aprehensión, algunas de las cuales ya han sido liberadas, por lo que siempre rechazan la presencia de la Policía.
Este miércoles los maestros bloquearon de manera parcial las carreteras de acceso a la ciudad de Oaxaca, donde retuvieron algunos camiones de empresas privadas.
En esta tercera semana de movilizaciones los docentes insisten en que los gobiernos federal y estatal instalen una mesa de diálogo para la abrogación de la reforma educativa.
spb