Como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa, y en especial contra la evaluación docente, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una marcha en Morelia.

La movilización salió de la Casa Oficial de Gobierno rumbo al Centro Histórico, donde realizarán un mitin con sus agremiados y otras organizaciones adherentes.

La CNTE subió el tono de sus movilizaciones al enterarse que, de acuerdo con el dirigente estatal Víctor Manuel Zavala, serán mil 600 profesores a los que se les descontarán horas, ya que no se han presentado a sus salones de clases por sumarse al paro nacional.

En ese sentido, Zavala advirtió que no los van a doblegar con ningún descuento y que si hay despidos “habrá algunas condiciones similares a las de Chiapas”.

La CNTE recorrió Libramiento Sur y Avenida Juárez para seguir en su continuidad Abasolo, para después arribar al primer cuadro de la capital michoacana.

La marcha ha dejado a su paso severas afectaciones viales a automovilistas y usuarios del transporte público que se quedaron varados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses