Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Panal, asegura que él no formó parte de las “campañas negras” ni de la guerra de acusaciones y difamaciones en las que se enfrascaron Morena y el PRI. De igual manera se desmarcó del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Sobre el spot que el PRI difundió apenas hace unos días, en el que se acusa a David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, de estar involucrado en la presunta comisión de hechos relacionados con el tráfico de droga y un probable vínculo con un grupo delictivo, Alejandro Tello aseguró que él no formo parte de la difusión de ese spot, ya que él se ha dedicado a sus actividades proselitistas y al visitar comunidades y municipios de todo el estado.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, el senador con licencia explica que “nadie es santo”, pero aseguró que durante las campañas electorales, los ataques no afectaron directamente su imagen, "por la sencilla razón -dijo- de que no tengo cola que me pisen”.

Consideró que la guerra sucia la comenzó Morena al tratar de atacar, primero, al gobernador Miguel Alonso Reyes, luego a varios integrantes del actual gobierno, situación que provocó que las cosas se polarizaran y se llevaran al terreno de las denuncias y acusaciones, en donde simplemente justificó que su partido reaccionó.

Refirió que sus opositores trataron de inventarle a él y su familia propiedades en Miami, en Estados Unidos, pero sus detractores jamás pudieron acreditar nada, “y claro que no iban a encontrarme nada, porque fue basado en una total mentira. Yo no conozco ese lugar y tampoco tengo ninguna propiedad en el extranjero”.

Alejandro Tello señaló que deberían investigarse y corroborar las declaraciones patrimoniales de cada uno de los candidatos de Zacatecas en la iniciativa 3de3 con costos reales y hasta con valores catastrales, pues asegura que hay unas propiedades que se han declarado con costos no reales.

El candidato priista admitió que el posee un patrimonio por 14 millones de pesos, información que presentó en la iniciativa 3e3, donde informa que tiene tres propiedades: dos casas en Zacatecas (una con un valor de 90 mil pesos por ser donación de un terreno en 1998, así como otra por un monto de 5.6 millones de pesos obtenida con un crédito hipotecario en 2012), también un departamento en la Ciudad de México obtenido por medio de otro crédito hipotecario por 8.8 millones de pesos. Así como un ingreso anual por un millón 800 mil pesos.

Aclara que, del total de sus bienes, debe casi la mitad, precisamente porque a la fecha sigue liquidando los dos créditos hipotecarios con sus ingresos como senador, así como los bienes que antes adquirió con el dinero de sus diferentes cargos en bancos y empresas importantes dentro de la iniciativa privada.

Al preguntarle si es el candidato del gobernador como se le ha catalogado por sus adversarios, Alejandro Tello se desmarcó del actual gobernador Miguel Alonso Reyes al mencionar: “No soy el candidato del gobernador. No tengo padrinos, el único padrino que me respalda es mi trabajo y mi actuar. Eso el que lo que realmente ha hablado por mí y eso me permitió obtener esta candidatura”.

Al cuestionarle porqué invitar recientemente al cuñado del gobernador, Pedro de León Mojarro, si éste renunció al PRI tras denunciar que no había piso parejo y después contendió por la candidatura a gobernador en el PRD, la cual perdió en los tribunales, Tello Cristerna argumentó que su proyecto es incluyente y hace poco hubo un acercamiento con Pedro de León, quien aceptó unirse a su candidatura, pues "es político muy astuto, con amplia experiencia y un capital importante".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses