El ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 7 millones 200 mil pesos por el consumo de la energía eléctrica en los espacios públicos de esta ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec.
José Ramón Olivo, vocero de la CFE en Oaxaca, informó que este adeudo se viene a cumulando desde el mes de enero y a pesar de un acuerdo firmado entre la dependencia federal y el ayuntamiento para pagar a plazos, las autoridades municipales no han cumplido.
Por ello, la CFE cortó el servicio de energía eléctrica en días pasados en el palacio municipal, el DIF municipal y la Casa de la Cultura. Este miércoles cortó el servicio durante cuatro horas a dos bombas de los pozos de agua potable que se localizan en la Séptima Sección y la colonia 15 de septiembre.
"Por alguna razón se han atrasado en su pagos desde enero y por más que firmamos convenios de apoyo, ellos no cumplieron, pero ante el temor que termine la administración y no paguen, se decidió cortarles el suministro" , explicó el funcionario.
Si la autoridad municipal no paga el adeudo la CFE cortará la energía al alumbrado público y luego seguirá en otros espacios públicos como mercados y parques. Sin embargo, señaló que ante estos cortes las autoridades se han colgado de manera ilegal a la energía por lo que la CFE actuará jurídicamente contra el ayuntamiento
erp