Cien mil estudiantes de universidades y preparatorias de Coahuila serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibirán servicio médico gratuito, anunció el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, como parte del programa que se aplica en todo el país.

El funcionario entregó al gobernador Rubén Moreira Valdéz los números de afiliación de los beneficiarios, quienes a partir de ahora podrán acudir a clínicas, hospitales y unidades de medicina familiar en este estado o en cualquier parte del país, en caso de que se llegaran a enfermar o requieran de alguna cirugía.

"En México tenemos un gobierno que sabe que invertir en la juventud es y será la mejor opción", subrayó Isabel Fernández, alumna de la universidad Tecnológica, donde se efectuó el evento, quien agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para los jóvenes que estudian y buscan superarse para servir al país.

El número de Seguridad Social que se entregó a los muchachos y su carnet de afiliación será el mismo que utilizarán para toda la vida, apuntó a su vez el titular del IMSS, quien señaló que casi cuatro millones de estudiantes de 18 estados ya están asegurados en la institución y que la meta será de siete millones de alumnos, como parte de la estrategia nacional de inclusión, ordenada por el presidente Peña Nieto.

En entrevista, Arriola Peñalosa destacó que entre los casi 20 mil millones de pesos que se invierten en la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 unidades de medicina familiar en el país, se incluye el hospital de Ciudad Acuña, Coahuila, donde se aplicarán mil millones de pesos para contar con 110 camas sensables.

Esta obra que fue anunciada desde hace varios años se concretó hasta hoy, declaró, por separado, Moreira Valdez.

El titular del IMSS abordó varios temas donde destacó los avances del programa para mejorar la atención médica a los derechoabientes, en la que resalta que se hacen operaciones los fines de semana: "desde abril ya tenemos un avance de mil cirugías, con esta estrategia, el que es importante, tomando en cuenta que el rezago que teníamos era de ocho mil 700 pacientes en espera de intervenciones quirúrgicas.

El programa contempla dar seguridad social a todos los estudiantes de nivel superior y medio superior en el país que a la fecha se suman a casi cuatro millones de beneficiarios en el país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses