Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo que no haya más paliativos para el Día de las Madres, sino que se les proteja con normas y leyes.
En su conferencia dominical, dedicó su mensaje a las madres oaxaqueñas y resaltó la importancia que ellas tienen para concretar los cambios sociales. Chávez Botello exigió programas y leyes que apoyen y brinden protección a madres en situaciones desfavorables, y que haya horarios acordes para que puedan realizar sus funciones.
“Los regalos y expresiones de reconocimiento tendrían mayor sentido si se acompañan con acciones integrales y que dejen de ser paliativos para este Día de la Madre”, dijo.
El arzobispo habló de “las limitantes de un menor que vive con una madre soltera”, condición que, dijo, no corresponde a un desarrollo total.
Por ello, Chávez Botello resaltó el esfuerzo de una mujer que guía sin el apoyo de un padre a sus hijos.
En su mensaje, también pidió prevenir embarazos de niñas adolescentes que, dijo, llegan a sufrir escenarios adversos y en ocasiones son rechazadas por sus familias y por la sociedad. Pidió revisar el tema de los niños que viven en centros penitenciarios, “donde les están negando un desarrollo y las madres sufren más al tener a sus menores con ellas en las cárceles”.
En este contexto, pidió que sean respetados los derechos humanos de los menores, ya que “es vergonzoso que se les siga manteniéndo en estos centros de readaptación”.
El religioso aseguró que la sociedad debe revisar y tomar más en serio la convivencia social sana, la política y la educación para poder ofrecer un mejor entorno.
“Una sociedad que no protege a la familia se suicida”, dijo.
Este domingo la Iglesia católica celebró también los primeros 50 años de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.