Tras concluir su gira por el Istmo de Tehuantepec, el candidato de Morena al gobierno del estado, Salomón Jara Cruz, aseguró que es alarmante el incremento de la inseguridad en las diversas regiones de la entidad.

El exsenador de la República sostuvo que miles de personas le piden, una vez que llegue al gobierno, detener la violencia en regiones del Istmo, Costa y Cuenca con acciones preventivas y la aplicación “de la ley de cabo a rabo”.

“Miles de madres y padres de familia están preocupados por el alarmante incremento de la inseguridad, principalmente en el Istmo, la Costa y la Cuenca del Papaloapan, mientras que los otros candidatos del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, y José Antonio Estefan Garfias del PAN-PRD, están preocupados por las encuestas”, dijo.

Oaxaca se enfrente a la disyuntiva de mantener a los jóvenes estudiando en las escuelas o dejarlos en las calles de las regiones del Istmo, la Costa y la Cuenca, donde el crimen organizado podría incorporarlos a sus grupos delincuenciales, expresó.

Adelantó que de ganar las elecciones del 5 de junio, le hará frente a la delincuencia con una pensión a las mujeres para que puedan llevar a sus hijos a la escuela, y lograr que todos los estudiantes puedan concluir sus estudios superiores con asegurarles el acceso gratuito a las universidades.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses