Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar una marcha el próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 9 de la mañana del crucero de Viguera, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para iniciar con un paro indefinido de labores.
El acuerdo para realizar la movilización emanó de la Asamblea Estatal del magisterio que se realizó este sábado en auditorio "Enedio Jiménez Jiménez" del hotel magisterial.
Para la concentración, el Comité Ejecutivo convocó la participación del 80 por ciento de la membresía de este sindicato; mientras que el 20 por ciento restante se trasladará a la Ciudad de México para marchar e instalar el plantón nacional.
De acuerdo con los delegados de este gremio, la demanda es una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para tocar los temas pendientes del magisterio como pagos retenidos y la libertad de presos políticos, entre otros.
Para el día 12 de este mes, los trabajadores de la educación acordaron una marcha de padres de familia a partir de las 10 de la mañana del monumento a Juárez en la salida a Tuxtepec con destino al centro de la ciudad, pasando por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
La Asamblea Estatal ratificó la participación de la Sección 22 en el estallamiento del paro indefinido acordado por la CNTE a partir del 15 de este mes, lo que dejará sin clases a casi un millón de estudiantes en la entidad.
afcl