Estados

Yunes Landa: sabía del acuerdo entre Yunes Linares y Duarte

Asegura que Miguel Ángel no debe quejarse; fue el más beneficiado con pacto; el gobernador le cumplió al hoy candidato de la coalición PAN-PRD, dice

El candidato de de la Coalición para mejorar Veracruz, dijo no querer entrar en detalle sobre los encuentros privados entre su primo Miguel Ángel Yunes y el gobernador Javier Duarte (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
07/05/2016 |00:26Horacio Jiménez - enviado |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@eluniversal.com.mx

El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que su primo hermano y contendiente del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, no se puede quejar del actual gobernador, Javier Duarte, porque fue el principal beneficiario con los acuerdos que firmaron juntos.

En entrevista, después de acudir a un encuentro con jóvenes de esta zona en la plaza principal, Yunes Landa aseguró que él ya sabía de estas reuniones y acuerdos, pero no quería ser él quien las declarara por respeto a la contienda electoral.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Héctor Yunes señaló que a Miguel Ángel Yunes, el gobernador le cumplió, incluso en detrimento de su propia campaña en 2012 cuando Yunes Landa buscaba ser senador de la República y apoyaron a Fernando Yunes.

“Yo tenía conocimiento de esto, pero no quería ser yo quien lo declarara, no quiero entrarle al detalle porque no es correcto de mi parte como aspirante a gobernador y como contendiente de este candidato del PAN-PRD, pero estos encuentros eran frecuentes y los acuerdos que había eran muy fuertes; a Miguel le cumplieron incluso en detrimento de mi propia campaña a senador. Miguel Ángel no puede quejarse de Duarte, porque creo que fue el más beneficiado”, aseguró.

Ayer EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Francisco Javier Vicente Rodríguez El Chule, quien era ex jefe de prensa de la familia Yunes Linares y fue el encargado de “operar” y cristalizar el acuerdo que hizo el ahora candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en abril de 2012 con el gobernador Javier Duarte para apoyar, desde el gobierno estatal, la candidatura de su hijo Fernando al Senado de la República y, en con ello, traicionar a Josefina Vázquez Mota para que el PAN no ganara la Presidencia de la República.

En entrevista con este diario, Vicente Rodríguez reveló que en abril de 2012, Miguel Ángel Yunes le confirmó que se había reunido varias veces con Javier Duarte para “pactar” la apertura en medios para su hijo Fernando y que ellos no desembolsaran ningún recurso, debido a que la familia Yunes Linares no tenía acceso a los medios.

El martes pasado, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el candidato al gobierno de Veracruz, Alejandro Pipo Vázquez Cuevas, quien también reveló que Miguel Ángel Yunes Linares firmó un pacto el 3 de abril de 2012 con el gobernador Javier Duarte en su residencia del Estero para traicionar a la ex candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota, y evitar que el blanquiazul ganara la Presidencia de la República y que su hijo, Fernando recibiera todo el apoyo estatal para llegar al Senado.

Además, la aspirante a la gubernatura por el PT, Alba Leonila Méndez, aseguró que Yunes Linares también le dio la espalda al ex presidente Felipe Calderón al boicotear que su esposa, Margarita Zavala llegara a la Cámara de Diputados.

El pasado 4 de mayo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que en “muchas ocasiones” se reunió en privado en la casa del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien, dijo, hizo “muchos acuerdos”.

“Sí me reuní varias veces y soy político además de ser gobernador y atiendo de manera política los asuntos que tienen que ver con la vida pública. Sí me reuní en 2012, muchas reuniones fueron en casa de este señor [Yunes Linares] y tuvimos muchos acuerdos”, señaló el priísta.

Esa misma noche, Yunes Linares negó los encuentros y envió un comunicado donde detalló que Duarte sabe que está apestado y lo quiere contagiar. Agregó que no invita a maleantes a su casa y detalló que en 2012 no vivía en ésta y fue hasta abril de 2013 cuando se mudó ahí.

“Reitero mi compromiso con los veracruzanos, Duarte y sus cómplices irán a la cárcel y devolverán lo robado”, dijo Yunes Linares.