Más Información
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
Yasmín Esquivel invita a mujeres a inscribirse a la elección judicial; asumamos la construcción del nuevo Poder Judicial, expresa
Presidente del Banco Interamericano anuncia reunión con Claudia Sheinbaum; Ilan Goldfajn destaca encuentro en el G20
Alertan de fraude para robar documentos a productores del campo; Sader reitera que convocatoria de apoyos se publican en medios oficiales
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
La candidata a diputada panista Mar Grecia Oliva denunció a través de un video en la red social de Facebook que sus padres se encuentran sitiados, privados de la libertad por un grupo de militantes priístas, en Paxedis, Guerrero, en Durango.
Mar Grecia Oliva Guerrero es candidata a diputada Local por el PAN-PRD. Denunció que hace unas horas antes de terminar el trabajo de “brigadeo”, fue informada que sus padres “están secuestrados y retenidos en contra de su voluntad”.
Están amenazados e impedidos salir del poblado y la autoridades no han intervenido por la seguridad de mis padres, expresó.
“Quiero hacer un llamado al gobernador para que se responsabilice de su integridad, quiero hacer un llamado también a los dirigentes de instituto político para que dejen de instigar sus militantes a que tomen acciones en contra de los ciudadanos que estamos participando en este proceso”.
No puede ser posible lo que está ocurriendo en Durango en estos momentos, esto es el pan de cada día, personas que son retenidas en contra de su voluntad, personas que son desaparecidas, personas que son violentadas y que nadie hace nada, enfatizó.
“En estos momentos, mis padres que son personas de la tercera edad, se encuentran rodeados de personas que lo único que hacen es infundirles miedo”
A pesar de esta situación y de la exigencia que lanzo por este medio no vamos a dar un paso atrás, sentenció.
Responsabilizó al gobernador del estado –Jorge Herrera Caldera- de la seguridad y la no violencia en este proceso electoral, que ya se está viendo, que están tomando medidas desesperadas para impedir que personas con las manos limpias como su servidora, participen, dijo.
Pidió a los medios, locales, nacionales y a la ciudadanía en general para que reproduzcan el video y vean la calidad de acoso que viven en Durango quienes quieren un cambio.
Pidió a la ciudadanía enviar mensajes a las autoridades para que sus padres sean liberados porque no han cometido un delito y no es justo que los tengan detenidos.
“Voy a pedir apoyo de Ejército si es necesario para que mis padres sean liberados”, expresó la candidata.