Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Por petición de la Fiscalía de Jalisco el cantante Gerardo Ortiz no se presentará esta noche en la Explanada Villaseñor de Puerto Vallarta, pues el presidente municipal, Arturo Dávalos, canceló el evento.
El pasado 2 de mayo el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, envió al edil una carta en la que lo exhortó a suspender el concierto debido a que el cantante está bajo investigación ya que en muchas de sus canciones hay una presunta apología del delito.
Además, el fiscal argumentó que Ortiz canta piezas en las que enaltece a cabecillas del crimen organizado, por lo que no descartó que algunos de los asistentes al evento pudieran estar vinculados con estos grupos, lo que implicaría un riesgo para el resto de los asistentes.
Dávalos accedió a la petición de Almaguer y decidió cancelar el evento; al conocer la noticia, el fiscal reconoció “la valentía” del edil, quien –dijo– “a diferencia de otros alcaldes” hizo lo correcto.
El reclamo estaba dirigido al presidente municipal de Tepatitlán, Hector Hugo Bravo, quien se negó a cancelar la presentación de Ortiz en abril pasado argumentando que el ayuntamiento tendría que pagar una indemnización millonaria.
Ese concierto, sin embargo, tampoco se realizó, pues los organizadores decidieron suspenderlo ante la posibilidad de que la Fiscalía arrestara al cantante para presentarlo a declarar por la presunta participación indebida de policías de Zapopan en la grabación del video “Fuiste mía”.
erp/crs