El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, sostuvo que, de ganar las elecciones del 5 de junio para llegar a la gubernatura, impulsará la creación de un Tequio Nacional para el estado, con la finalidad de crear un fondo para el desarrollo.
El candidato al gobierno del estado se refirió al Tequio Nacional como a una forma de cultura colectiva para organizar, principalmente de manera económica, al estado, y así lograr un apoyo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
Ayer, el candidato de la alianza PRD-PAN suspendió su agenda que tenía por la región de la Costa oaxaqueña para acudir al 27 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.
“Una propuesta de mi gobierno es impulsar el Tequio Nacional por Oaxaca para crear un fondo para el desarrollo. Para el PRD, Oaxaca es prioridad, vamos por la prosperidad y el firme futuro de nuestro bello estado”, indicó el candidato a través de sus redes sociales.
Estefan Garfias también rechazó la invitación de la Universidad Anáhuac al Foro de Candidatos al Gobierno del Estado, debido al aniversario del sol azteca, evento en el que fungió como orador.
“Extendemos nuestra felicitación al Partido de la Revolución Democrática en su 27 aniversario. Nos mantenemos firmes en luchar y trabajar apegados a sus principios fundacionales, buscamos la igualdad y equidad en todos los ámbitos de la vida social humana, somos respetuosos de las libertades fundamentales y defendemos sin complejos los derechos de las personas, sobre todo de los grupos sociales que menos oportunidades han tenido de progresar”, indicó en su discurso.
“En el Partido de la Revolución Democrática trabajamos por la esperanza de la gente, por un país incluyente, democrático y sin corrupción. En el 27 aniversario del partido, reiteramos nuestro compromiso de crear una sociedad más justa”, agregó.
El miércoles pasado, el candidato de la alianza PRD-PAN arribó a Tlaxiaco, donde se comprometió a que, de ser gobernador, sacará adelante al campo de Oaxaca.
“Mi gobierno trabajará para rescatar el campo, sacándolo del olvido y convirtiéndolo en motor de desarrollo. Las y los oaxaqueños queremos un estado próspero”, expresó.