El gobierno de Nuevo León no otorgará privilegios a la armadora coreana Kia Motors, porque éstos [empresarios] son desleales a las empresas mexicanas nacionales y locales, afirmó el mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco reiteró que el estado no va a ceder en el caso de Kia, como respuesta al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien durante un foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pidió al gobierno estatal no desconocer al cien por ciento lo convenido por la anterior administración con la firma automotriz, porque esta situación ya ha provocado que otras empresas prefieran irse a Coahuila.

“No tenemos el recurso, si la Federación tiene el dinero, pues que nos lo dé para dárselo a Kia, así de simple”, dijo .

El mandatario estatal señaló que se le darán a cualquier empresa que quiera venir a Nuevo León, todas las facilidades que le puedan dar en cualquier estado, pero no exageradas como se le dieron a la automotriz coreana, por el anterior gobierno de Rodrigo Medina.

“Podemos competir con cualquier estado, Nuevo León tiene mejor mano de obra, mejores escuelas técnicas y mejores condiciones para generar una mano de obra calificada, que es lo que busca la empresa extranjera”, afirmó.

El gobernador neoleonés aseguró que las empresas que han “venido” durante los primeros siete meses de su administración, y otras de nacionalidades china y japonesa que vendrán a instalarse, vieron que les convenía Nuevo León, “pero no les podemos entregar el patrimonio del estado”.

Tenemos que ver cuáles empresas sí pueden venir y les podemos dar facilidades; estamos para escoger y no para que nos escojan, pues con los privilegios que está exigiendo la empresa coreana [como la construcción de un centro de capacitación y hasta cubrir los gastos para la fiesta de inauguración], son recursos que se pueden utilizar para generar inversiones locales.

Señaló que en el municipio de Pesquería se tiene que fortalecer el área de seguridad, pero el alcalde Miguel Ángel Lozano no tiene suficiente policía, porque carece de recursos, ya que Kia se niega a pagar el impuesto predial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses