Unas 450 personas se vieron afectadas por la tromba que este miércoles azotó en Xochitlán Todos Santos, por lo que los tres órdenes de gobierno se coordinaron en los trabajos de auxilio, informó Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil estatal.
Indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo la coordinación y que van a permanecer en el lugar, con el fin de atender a la población hasta que se mitigue la contingencia.
Fernando Estrella mencionó que los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de unas 150 casas que hasta el momento se reportan como afectadas.
Subrayó que los afectados tienen la opción de trasladarse a un refugio temporal que implementa la autoridad municipal, en su caso refugiarse en casa de familiares o amigos.
El funcionario estatal, en un comunicado, destacó que repartirán insumos entre los afectados, que consisten en láminas, colchonetas, así como kits de aseo personal y de limpieza.
Estrella Izaguirre puntualizó que las autoridades mantendrán las inspecciones en la región para detectar si existen más inmuebles afectados.
spb