Más Información
Sheinbaum insiste en que Jorge Romero es jefe del Cártel Inmobiliario; “hasta Felipe Calderón dijo que era un grupo muy corrupto”
Sheinbaum confirma ajustes a propuesto original de desaparición de órganos autónomos; “espíritu original se mantiene", dice
Sheinbaum llama a la paz por aumento de tensiones en conflicto de Rusia y Ucrania; “no ayuda este escalamiento”, asegura
Tlaxiaco.— José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dijo que una de las acciones prioritarias para su gobierno es la generación de empleos y, por tanto, el desarrollo económico de la región.
Frente a miles simpatizantes, el candidato aliancista comentó que al ser el desarrollo económico un objetivo, se tiene que partir de una convivencia solidaria entre los habitantes de cada región.
“Nuestro proyecto tiene como fin el uso eficiente y transparente de los recursos, debemos decidir juntos qué ruta tomar para focalizar esfuerzos y crecer”, dijo el abanderado.
En el evento, Estefan Garfias estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Tlaxiaco, Raúl Velasco, así como por el aspirante a diputado local por el Distrito 8, Alejandro Aparicio, y campesinos de comunidades aledañas, a quienes dirigió un mensaje.
“A ustedes que viven del campo, les digo que no están solos, trabajaremos en proyectos sustentables que permitan a sus tierras producir alimentos, pero también cuidaremos de ellas, porque el campo es motor del desarrollo”, señaló el candidato al gobierno de Oaxaca.
Afirmó que en su gobierno se dará certeza a la tenencia de la tierra para que las familias puedan convivir de forma armónica: “La voz y los derechos de los campesinos estarán por encima de intereses políticos”.
En ese contexto, Estefan Garfias invitó a los campesinos y a la ciudadanía en general a defender el voto el próximo 5 de junio:
“Yo por ustedes daré mi alma, mi corazón; tendré un gobierno cercano a la gente”, dijo el candidato aliancista.
Potencial minero. El abanderado de la alianza integrada por PAN y PRD explicó que el plan de gobierno Ordenar para Prosperar incluye programas para lograr el desarrollo económico y la generación de empleos.
Asimismo, afirmó que pondrá orden para que la región Mixteca pueda desarrollar su potencial minero, llegando a acuerdos justos que respeten los derechos, las costumbres y cosmovisión de las comunidades.
Sobre los programas que ha trazado como estrategia, Estefan Garfias enunció el denominado Socio Oaxaca, que proporcionará facilidades crediticias para los micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad.
“Vamos a generar las oportunidades para que emprendedores, productores y empresarios cuenten con apoyo para que inicien su propio negocio, para que crezcan y trasciendan fronteras”, dijo el candidato.
También habló de sus propuestas de gobierno y anunció el programa Pueblo Amigo, a través del cual las familias tendrán acceso a servicios básicos dignos y podrán alcanzar mejores condiciones de vida.
Al grito de “¡que sube, que baja, Pepe Toño no se raja!” y “¡Pepe Toño, hermano, Tlaxiaco te da la mano!”, más de 3 mil personas de la región mixteca apoyaron la campaña “por el futuro de Oaxaca”.