Un hombre acusado por delitos contra la salud fue llevado al Hospital General José G. Parres para su atención médica tras una riña en un penal, pero burló la vigilancia y escapó de la institución cerca de las 01:30 horas de ayer.

Su fuga, de acuerdo con personal del hospital, fue insólita porque ató varias sabanas de su cuarto, en un tercer piso, a una altura aproximada de los 10 metros, y después huyó.

De esa manera evadió a los custodios que lo vigilaban en el hospital de Cuernavaca, lugar al que fue llevado luego de resultar lesionado en una riña en el penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda sin que hayan dado con su paradero. El imputado está acusado de narcomenudeo y ahora por evasión.

La Coordinación Estatal de Reinserción Social presentó la denuncia formal por el delito de evasión en agravio de la sociedad y en contra de los elementos de seguridad y custodia que lo tenía bajo su resguardo.

A decir de la comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, el imputado se encontraba bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado ya que aún no lo habían ingresado al penal, pues por petición de un juez fue llevado al hospital custodiado.

El año pasado un detenido por participar también en una riña se dio a la fuga del mismo hospital; horas más tarde fue recapturado.

De igual modo, un presunto feminicida escapó de un hospital en el municipio de Jojutla cuando fue llevado para un tratamiento de diálisis. El acusado no se encontraba esposado y rompió una ventana, por donde logró escapar. Tres días más tarde fue recapturado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses