Más Información
Sheinbaum inisite en que Jorge Romero es jefe del Cártel Inobiliario; "Hasta Felipe Calderón dijo que era un grupo muy corrupto"
Sheinbaum confirma ajustes a propuesto original de desaparición de órganos autónomos; “espíritu original se mantiene", dice
Sheinbaum llama a la paz por aumento de tensiones en conflicto de Rusia y Ucrania; “no ayuda este escalamiento”, asegura
Ramírez de la O comparece hoy ante diputados para explicar Paquete Económico 2025; oposición reclama recortes
Propone Alito visitaduría para migrantes en la CNDH; busca prevenir la vulneración de sus derechos humanos
El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha ayer el programa Hombro con Hombro para propiciar la igualdad de oportunidades y condiciones en el desarrollo estatal, e impactar directamente y en forma positiva en la calidad de vida de la sociedad queretana.
“Sin justicia social no hay desarrollo posible”, advirtió. También consideró que “su inclusión al progreso no es una concesión de la sociedad y mucho menos una medalla del gobierno”.
La estrategia de desarrollo social, expuso, será ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Sedesoq, y se basa en garantizar las condiciones para que las personas y familias queretanas realicen un ejercicio efectivo de sus derechos sociales. También declaró que se prevé promover el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas, generando una mayor corresponsabilidad y participación social de toda la población.
Señaló que se va a fomentar la inclusión social de los diversos sectores de la población que se encuentren en desventaja, ya sea por su género, edad, condición física o situación legal, social o económica.
Llamó a los diversos sectores a trabajar en unidad para abatir la pobreza. “Exhorto a los liderazgos de nuestros empresarios, a la voluntad de los actores políticos y sociales, a la participación de las y los ciudadanos a que trabajemos para abatir las carencias de los que menos tienen”, señaló.
“La unidad es para que hombro con hombro trabajemos en una sola dirección”, manifestó, y dijo —ante los integrantes de su gabinete, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de invitados especiales— que Querétaro es un referente nacional.
La entidad tiene 14 de sus municipios con más de 50% de su población en pobreza, por lo que la tarea del gobierno será combatir este rezago. Además, de acuerdo con la Coneval, es uno de los siete estados con menor pobreza en el país; sin embargo, 34.2% vive en situación de pobreza.
Comentó que la pobreza tiene diferentes rostros. “Ofrece retos, pero nos brinda también caminos para acortar distancias”, dijo.