Más Información
estados@eluniversal.com.mx
El Tajín.—A seis días de la jornada para elegir gobernador, el candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que la apuesta es ganar la contienda y afirmó que no hay manera de que le ganen en estos comicios.
En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que lo que está haciendo en la entidad, después de tener una gran desventaja en las encuestas, es una “hombrada” tal como se lo dijo alguien que le llamó este fin de semana desde la Ciudad de México.
“Sí, eso me dijo alguien que me llamó por teléfono de México, me dijo que iba a ser una hombrada ganar estos comicios, porque estaba muy complicado y nadie daba un peso hace un mes porque fuéramos a ganar, y ahora la apuesta se revirtió y ahora lo cierto es que vamos a ganar, no hay manera que perdamos esta elección”, comentó.
Aseguró que está muy entusiasmado por las recepciones que ha tenido en los últimos municipios antes del cierre de campaña que hará en su pueblo natal: Soledad de Doblado.
“Vemos a la gente con ánimo de triunfo, no hay espacio para una derrota en esta campaña, lo hemos hecho muy bien, ha sido un proyecto estratégicó, estamos muy satisfechos y cerrando con la misma estrategia, no hay cambio de caballo porque en el que me monté desde un principio nos ha funcionado muy bien y con este me voy hasta el final y con este es con el que voy a ganar”, declaró.
Al visitar el parque temático
Takilh- sulut, para reunirse con el Consejo Supremo Totonaco integrado por líderes de 14 etnias de todo el estado y los voladores de Papantla, Yunes Landa recibió una limpia con una piedra poder milenaria y le prendieron lirios para que lo iluminen en su camino.
Esta ceremonia la han hecho en otras elecciones con otros aspirantes y quienes acuden no han perdido un comicio. En este contexto, Yunes Landa recibió el respaldo de las etnias y se comprometió a crear la Secretaría de los Pueblos Indígenas. “Se va a construir en diciembre de este año y entre sus primeras acciones serán revisar todos los casos de los indígenas detenidos injustamente”, indicó.
Más tarde al visitar Coyutla, Yunes Landa reiteró que Veracruz decidió por él y dijo que no hay lugar para los experimentos ni para el laboratorio.
“Veracruz decidió por mí. Experimentos al laboratorio, no en Veracruz. Al final la gente vota por la gente. Eso explica mi triunfo. Los veracruzanos saben identificar a los buenos y desenmascarar a los corruptos”, dijo al sostener un encuentro con pueblos originarios de la sierra totonaca.
En ese sentido, Héctor Yunes enfatizó que el futuro de “nuestros hijos tiene que estar en manos de alguien que tenga la firmeza, el conocimiento y la honradez para arrancar la mala hierba de Veracruz.
“Yo tengo las tres. Una hiedra no se combate con otra. Para arrasar a las plagas, DDT, no detergente. Yo sé qué se tiene que hacer, cómo se tiene qué hacer y con quién”, abundó.
En su mensaje ante ciudadanos del Totonacapan el priísta sentenció que aplastará al crimen. Al de cuello blanco y al de cuello negro.
“Lo haré pronto, sin miramientos, sin piedad. Esta ola de violencia la detendremos, daremos con quien la ha orquestado y terminará en la celda junto con sus empleados”, puntualizó.
Este lunes, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz sostuvo encuentros con ciudadanos de los municipios de Coatzintla, Papantla y Poza Rica. El martes, hará una una gira por Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas, que se encuentran en la frontera con Tabasco y será acompañado por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
De manera paralela, el miércoles alista su gran cierre de campaña en su tierra natal en Soledad de Doblado, donde estará acompañado de legisladores y muy posiblemente de gobernadores del tricolor.
Finalmente, Yunes Landa resaltó que los veracruzanos son inteligentes y saben identificar a los buenos, desenmascarar a los corruptos y señalar a los inexpertos.