Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Cuando se dirigía por la autopista Puebla-Veracruz, Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como el “Filósofo de Güemez”, perdió la vida en un accidente, al impactar a su vehículo un tráiler que invadió el carril.
El reconocido victorense estuvo en la Ciudad de México donde se realizó un chequeo médico, y de ahí se dirigió a Veracruz cuando ocurrió el accidente que se produjo justo a la altura de Orientales, donde un tráiler invadió el sentido contrario de circulación e impactar el vehículo donde viajaba Durón Ruíz junto con otro acompañante que solamente resultó con algunas fracturas que no son de peligro.
Ramón Durón Ruíz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el año de 1956; era profesor de Educación Primaria, Lic. en Derecho, Profesor de Educación Media, posgraduado en Administración Municipal y Doctor en Derecho por la UNAM.
Ocupó distintos cargos como: Diputado Local, Presidente Municipal, Coordinador de Giras de Colosio, Delegado Federal, Secretario Particular del Gobernador, y Procurador General de Justicia en el Estado, entre otros.
Impartía pláticas y conferencias en todo el país, sobre Cultura Popular, Alternancia, Transición, Gobernabilidad, Partidos políticos, así como también participó como conferencista en las Ferias del Libro en Guadalajara, Monterrey y en el Festival Cervantino.
msl