La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció el despliegue de un “operativo” de prevención contra delitos electorales en diferentes municipios en Tamaulipas, que será apoyado por el Ejército Mexicano.
Reveló que el operativo consta de patrullajes de la Fepade en las casillas electorales de todos los municipios, donde también tendrán acción los agentes del Ministerio Público en los Consejos Municipales y Distritales.
Indicó que hay funcionarios de la Fepade que estarán concentrados en las propias oficinas del IETAM, así como en la PGR para recibir las quejas y denuncias durante el día de las elecciones.
Los fiscales y agentes de la Fepade podrán reaccionar casi de inmediato si se llega a presentar una alerta de auxilio durante el día de las elecciones.
“No hay un número específico de agentes y elementos de seguridad que saldrán a vigilar las calles en los municipios con los niveles de mayor índice de inseguridad”, apuntó.
Mientras la vigilancia se extiende de manera preventiva en los 43 municipios de Tamaulipas, el IETAM estará manejando el Programa de Resultados Preliminares -PREP- y en esa zona, el Instituto ha solicitado tener una seguridad preventiva.
Por su parte, los presidentes del PRD, PAN y funcionarios del Comité Directivo Estatal del PRI, admitieron la necesidad de establecer una vigilancia “acorde a las condiciones de seguridad en que se encuentran diversos municipios”.
Piden poner marcaje personal en municipios como Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, San Fernando, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Mante, González, Aldama, Altamira, Madero y Tampico.
spb