Cualiacán.— “Hace dos meses nadie daba nada por nosotros, decían que éramos un partido dividido y cuestionaban que hiciéramos una buena campaña. Hoy estamos aquí con la seguridad de que vamos a ganar con al menos 10 puntos de ventaja”, asegura Martín Heredia Lizárraga, candidato al gobierno de Sinaloa, quien advierte del riesgo que de que se pretenda un fraude el próximo domingo.

Heredia, quien fue diputado federal en la pasada legislatura y alcalde de Cosalá, subraya que los equipos de su agrupación están bien aceitados y preparados para vigilar la jornada electoral. Ese proceso, asegura, lo defenderán hasta con sus vidas, puesto que afirma que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “hacen todo lo posible para que no ganemos”.

Rechaza que se viva una crisis al interior del PAN en el estado y aunque hubo quienes querían ver a este partido desquebrajado, considera que se ha hecho una campaña exitosa, se vigilará y defenderá el voto que, insiste, será mayoritario para el blanquiazul.

Sobre el cuestamiento de la posibilidad de un fraude, aseguró: “Estamos batallando, previendo que van a meter hasta a las policías como lo hicieron en 2015. Entonces vamos a cuidar la elección con todo. Vamos a estar pendientes, todos los días y noches, sin excepción, revisando al Tribunal Electoral, atentos de la actuación del gobierno y en los municipios, porque no vamos a permitir que nos roben esta elección”.

Asimismo, afirmó que “el triunfo será de nosotros. No les vamos a dar la oportunidad de que nos ganen el próximo domingo. Es una elección a la que le dimos la vuelta y tenemos las preferencias a nuestro favor. Por eso vamos a cuidar estos comicios hasta con nuestras vidas”.

Finalmente negó que el narcotráfico sea un tema en el estado, pero reconoció que “las secuelas del mismo sí, por lo que vamos a coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses