Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, señaló que el PAN utiliza gente como carne de cañón para ganar la elección del 5 de junio, y afirmó que la mujer, a la que intentó quitarle el micrófono en un mitin cuando criticaba al candidato priísta a la alcaldía, ya había sido sorprendida en actos de provocación.

La abanderada de la coalición “Aguascalientes grande y para todos” argumentó que esa mujer, Gabriela López Sánchez, es ajena a la estructura y militancia del partido; sin embargo, el sábado pasado interrumpió en un evento al que fue convocada exclusivamente la militancia priísta.

“Esta chica que interrumpió el evento ha sido sorprendida en algunas otras ocasiones siendo motivo precisamente de provocación”, puntualizó la ex procuradora del Consumidor en una rueda de prensa.

La candidata dijo que no saber si Gabriela fue pagada o no por el PAN, pero “sí es un hecho que esta joven fue enviada por el Partido Acción Nacional y que su intención fue provocar y confrontar a Lorena Martínez con el Dr. Ríos”.

Lorena Martínez agregó que fue un intento del PAN por lastimar en principio su relación con Ríos y en segunda instancia con los ciudadanos de Aguascalientes, “y sé también después de ello que ellos están dispuestos a usar a personas como carne de cañón para ganar una elección. Si eso es la intención de ellos, seguramente ellos tendrán que responder ante la ciudadanía”.

El sábado pasado, Lorena Martínez participó en un mitin en la cancha Hermanos Carreón que fue difundido en un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se ve que se acerca a una mujer que decía que no tenía pensado votar por el doctor Ríos, porque “él me prometió hace un año una tomografía y hasta ahorita todavía la estoy esperando”, le tapa el micrófono con la mano e intenta quitárselo, y la inquiere: “¿A eso vienes?, ¿no eres de nosotros?, ¿no eres del PRI?”.

Sin soltar el micrófono la mujer revira: “Voto por ti Lorena, no por él”. Lorena la abrazó y la encaminó mientras le dijo: “Vas a votar por los dos”.

Este martes, Lorena Martínez pidió una disculpa por su reacción.

“También quiero ofrecer una disculpa pública si el gesto que yo realicé ahí tuvo alguna afectación a los ciudadanos o a las ciudadanas que han sido enterados de esta circunstancia, fue una reacción producto de la sorpresa que me provocó a mí la interrupción en el momento que estaba iniciando yo mi discurso, pero sobre todo el contenido de las palabras de nuestra compañera que seguramente tenían el interés de confrontarme con mi compañero, el Dr. Ríos Alba, o de confrontarme con la militancia del partido o en su defecto con las y los ciudadanos de Aguascalientes”.

Dijo que quienes aspiran a servir tienen la absoluta obligación de dar la cara: “Por eso estoy aquí; en congruencia a lo que le he exigido también al candidato de Acción Nacional. Yo vengo a dar la cara en el que evidentemente fuimos involucrados involuntariamente y quiero también responder por mis actos, esa es la razón de mi presencia aquí con ustedes”, agregó.

Lorena dijo que  no se trata de satanizar a esta joven que interrumpió el evento del PRI,  que finalmente ella tiene su derecho de criticar, de expresar su punto de vista y su punto de vista debe de ser salvaguardado, como el de cualquier ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses