estados@eluniversal.com.mx
Después de casi dos meses de campaña, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal) al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, refrendó su compromiso por ser el mayor aliado de la mujer de llegar a la gubernatura del estado.
En su cierre regional en la Mixteca, el candidato priísta detalló que los oaxaqueños están a ocho días de decidir si quieren un estado de promesas incumplidas o uno de realidades, “si queremos un estado de palabras o uno de resultados”.
Expresó que de llegar a encabezar el gobierno estatal, será el aliado de las mujeres trabajadoras, comerciantes, artesanas, madre solteras, para quienes habrá crédito a la palabra a fin de que puedan fortalecer y ampliar sus negocios.
“Vamos a dejar atrás esos centros de salud sin medicinas y sin médicos. Vamos a tener médicos todos los días de la semana y los centros de salud tendrán suficientes medicinas, vamos a poner en marcha las Unidades Médicas Móviles y vamos a dar apoyo a los adultos mayores”, externó.
El abanderado del PRI-PVEM-Panal recalcó que sus compromisos firmados durante los 56 días de campaña incluyen construir puentes para el paso peatonal en carreteras en todos los puntos que lo requieran, abrir más universidades, llevar a cabo el más grande programa de vivienda mediante la construcción de 10 mil casas por año, el regreso de desayunos escolares y la construcción del hospital de la mujer en la región.
“En todas las regiones oigo voces auténticas que me dicen lo que necesitan y que me manifiestan sus ganas de participar en el proyecto Oaxaca. Y yo les digo a cada uno, y ahora a todos ustedes, que estamos hablando de un estado incluyente, en el que cabemos todos y en el que todos podremos participar”, indicó el aliancista.
Murat Hinojosa sostuvo que adelanta en las encuestas de cara a las votaciones del 5 de junio. Ante unas tres mil personas también remarcó sus compromisos de alcance estatal y local. Además celebró percibir que “el proyecto que presentó a oaxaqueñas y oaxaqueños ha generado ilusión, esperanza y entusiasmo en poblaciones que apenas hace unas semanas expresaban incredulidad y desesperanza.
“Por eso estamos aquí, porque juntos hemos decidido qué vamos a hacer y cómo a fin de construir entre todos un nuevo Oaxaca”, enfatizó.
Hoy, el ex director del Infonavit realizará un cierre masivo de campaña en la ciudad de Oaxaca donde será respaldado por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.