Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se ampliará o se abrirá una nueva denuncia contra David Monreal, tras asegurar que 13 de las propiedades por las que está acusado por enriquecimiento ilícito se las compró al Gobierno del Estado durante el sexenio de su hermano Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín afirmó que las 505.4 hectáreas que tienen todos los hermanos Monreal hacen un total de 38 propiedades, sin embargo, aseguró que se han percatado de que 20 de esas propiedades fueron enajenadas por el Gobierno de Zacatecas en el sexenio 1998-2004.

En el caso específico de las propiedades de David Monreal -dijo-, son los predios que están ubicados en San Miguel, Puebla del Palmar, en la Colonia 20 de Noviembre, en Plateros, así como en el fraccionamiento El Palmar, donde señaló que se ubica la bodega asegurada por la PGR.

Por lo anterior, el representante priísta ante el INE especificó que se le solicitará a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que se investigue dicha situación.

Ramírez Marín dijo que la parte más relevante de esta denuncia no se centra en los bienes ni en su monto, sino en la forma de cómo adquirió esos bienes, por ello, es que se presentarán un complemento adicional a la denuncia ya interpuesta ante la PGR o de ser necesario se buscará interponer otra más.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses