francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Esta tarde, Antonio Gali Fayad, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Puebla, llamó a salir a votar el próximo 5 de junio a fin de "evitar" que el ex gobernador Mario Marín "regrese" a dirigir la entidad.
Al realizar su cierre de campaña en esta capital arengó ante unos 20 mil simpatizantes: "inundemos las urnas, porque vamos a estar contendiendo contra una bola de marrulleros como son los del PRI que van a querer estar alterando la elección", soltó.
En el Estadio de Beisbol "Hermanos Serdán", afirmó que Puebla "es un pueblo tranquilo, un pueblo en paz, un estado que jamás ha presentado violencia y menos en elecciones". Llamó a sus seguidores a no confiarse y salir a votar desde temprano, a que su estado sea un ejemplo de paz.
Acompañado por su familia, en su mensaje, Gali Fayad afirmó que las familias de Puebla serán el centro de su administración, pues sus 22 compromisos firmados ante notario buscan el bienestar de cada sector.
Destacó que a lo largo de casi 60 días de campaña ha recorrido comunidades de las Sierras Norte, Nororiental y Negra, la Mixteca y la región de Tehuacán, donde regresará para trabajar en las calles, se comprometió a dormir tres noches por mes en los municipios.
Recordó su compromiso con el campo con la entrega de apoyos, así como salud y educación para la niñez, becas y empleos para jóvenes, mayor seguridad y mejores servicios médicos, y opciones de crecimiento para las mujeres, entre otros.
Hizo notar el respaldo que ha recibido de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Enfatizó que la mejor alianza es con los ciudadanos y trabajando con unidad.
afcl/ml