Más Información
Sedena afina detalles para el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre; general Trevilla preside revista de tropas
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Claudia Sheinbaum se reúne con su homólogo Xi Jinping; agradece su apoyo durante el huracán Otis en Acapulco
La dirigencia nacional del PRI acusó al gobierno del panista, Rafael Moreno Valle, de implementar acciones violentas contra activistas del voto en favor de su abanderada a la gubernatura de la entidad, Blanca Alcalá.
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, acompañó a Alcalá a esta localidad donde hizo una enérgica crítica a la gestión del gobernador Moreno Valle y acusó acciones violentas de las policías estatal y algunas municipales contra militantes del tricolor.
“Pedimos al gobierno del estado —y en específico a Rafael Moreno Valle— moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje o las presiones o las amenazas a los presidentes municipales por parte de su gobierno.
“Hay funcionarios de su gobierno que están visitando a los alcaldes para amenazarlos por participar dentro del PRI. Pero los poblanos y las poblanas son valientes, estoy seguro que no se van a dejar amedrentar”, dijo en entrevista.
El sonorense subrayó que su partido realizará todas las denuncias necesarias para proteger la integridad física de los priístas que están en un país de libertades, “y Puebla no puede ser ajeno a ese país de libertades”.
Previamente, en su mensaje en el Zócalo, Beltrones describió a Alcalá como una mujer valiente, decidida, honesta “y, sobre todo, con los suficientes arrestos como para poner orden en Puebla”.
El líder del priísmo nacional afirmó que su candidata acabará con la corrupción. Dijo que el gobierno de Moreno Valle comprometió pagar, por los próximos 23 años, un millón de pesos diarios a quienes construyeron “un supuesto museo en Puebla-capital”.
Dijo que los poblanos pagarán un millón de pesos diarios “por ese museo inservible, que ahora lo tienen lleno de autos de lujo”.
“Esas son las obras inútiles que quiere presumir este gobierno que no termina de irse, sino que quiere reelegirse a través de alguien que cumpla sus caprichos”, agregó.